VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

febrero 23, 2008

insistiendo en aspectos claves para acabar con esa violencia. Bueno, con lo que es violencia y no con las clásicas peleas entre menores que siempre han existido y que no tiene más importancia  que la agresividad propia de la edad   

       Erre que erre. Es preciso para acabar con la violencia entre los menores, la violencia en la escuela y en el entorno de la escuela, que se ejerza la autoridad por parte de los docentes; una autoridad que no solamente debe ejercerse en la sanción ejemplar para los violentos, sino que también es imprescindible para la formación de los escolares.

Erre con erre. Es preciso que los padres, las familias, eduquen a los hijos en el cumplimiento de unas pautas de convivencia. Y “permitir” todo aquello que les apetezca, que les pete en lenguaje coloquial, no contribuye precisamente, sino todo lo contrario, a erradicar esa violencia en el entorno escolar.

Erre con erre. También las autoridades deben contribuir a erradicar esa violencia escolar o entre menores y adolescentes. Y ese candidato que mas bien parece “un charlatán de feria”, dicho sea con el debido respeto a un ministro, y me refiero a Bernat Soria, no esta precisamente contribuyendo a ello. Según sus promesas los adolescentes –que nadie piense que el botellón o el consumo de alcohol en los locales de ocio es exclusivo de jóvenes ya fuera de la adolescencia- van a poder consumir, y a abusar, de un alcohol de calidad. Afirmar que el ministerio debe conocer que drogas se consumen y que alcohol se bebe, sin hacer referencia a su peligrosidad,  equivale a afirmar que esos consumos no son nocivos, no  son perjudiciales para la salud y para la formación de adolescentes y de jóvenes.

Erre con erre. O se educa en valores, pero en valores y no en fantasmagóricas ideas, a los adolescentes y a los jóvenes, o seguirá la violencia entre menores y en la sociedad.

jose-antonio burriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: