VIOLENCIA MACHISTA : NO POLITIZAR

febrero 23, 2008

 

Mas bien el titular debiera ser: No politizar la lucha contra la violencia machista contra las mujeres. Y no me parece un tema baladí.

La Ley Integral contra la violencia de género es una ley de todos y para todos. No es que saliera aprobada del Congreso por unanimidad, que es una ley orgánica y, por tanto, obliga a todos este quien este en el poder central o en el poder autonómico.

Más aun. La lucha por erradicar la violencia machista el seno de la sociedad es algo que concierne a todos por igual, poderes públicos y ciudadanos. Y concierne a todos porque esa violencia machista es una lacra que mina la igualdad y dignidad de todos, la libertad y convivencia con respeto a los derechos humanos universales.

Lógico es que este a aquel partido tomen estas o aquellas medidas. Una lógica que tiene unos parámetros claros y definidos: educación en la igualdad, castigo del delito, ayuda y protección de las mujeres victimas.

Centrar la lucha en ser progresistas o no me parece hasta ridículo. Porque hacer eficaz la justicia, porque hacer verdad la igualdad no es de ser progresistas, es de ser conscientes de la dignidad de toda persona. No aceptar esta premisa es estar fuera del entorno democrático y humano.

Difícil es que todos los representantes de los ciudadanos, es decir, los politicos elegidos por el pueblo, se pongan de acuerdo y se llegue a un Pacto de Estado. Difícil es, pero seria un gran avance esta lucha que nos ataña, como ya he dicho, a todos.

El día 8 de marzo se celebra el DIA de la Mujer, una día para reflexión sobre la igualdad y la dignidad, también un día para reclamar mas medidas y mas eficaces para acabar con la violencia machista, Yo hago esa reflexión casi todos los días y con todos los medios a mi alcance.

Y ese día, 8 de marzo, día de la Mujer, es también día de reflexión ante el día de las urnas. No politicemos las reflexiones ni las demandas. No convirtamos las reflexiones y exigencias en “banderías”,  o politicemos la lucha contra la violencia machista. Lo repito: estamos todos en esa lucha; no es cuestión, no debe serlo, de estos o aquellos. Yo seguiré luchando con ahínco cada día, gane quien gane; me da igual, me importa la igualdad y la dignidad de todos.

JOSE-ANTONIO BURRIEL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: