SILENCIO COMPLICE

marzo 15, 2008

 

Lo ha recordado la nueva fiscal jefe e la Audiencia Provincial de Valencia Teresa Gisbert: “Nunca habría acoso escolar sin el silencio cobarde y cómplice de los demás compañeros; y lo mismo pasa con la violencia de genero”. Y añade en la entrevista concedida a Las Provincias: “Si los vecinos, los familiares, la sociedad en general se mojara y denunciara, habría mas posibilidades de intervenir contra los autores…”

¡Menos hablar e poner remedio, y más implicaron social, de todos, máxime del entorno de los niños y mujeres maltratadas! Como dice el lema del sello que ha emitido Correos: Si sabes de malos tratos, no lo consientas, llama al 016.

Dice Teresa Gisbert que el asesinato de la mujer de Cullera parecía una ejecución en  toda regla, una ejecución anunciada. Y ahora salen a la palestra amigos y vecinos diciendo que se veía venir, que todo lo hacia presagiar. Eso ahora, pero ¿antes, que hicieron antes?

Lo mismo respecto al acoso escolar –por cierto, en menor numero de lo que s dice o se comenta-. Los alumnos compañeros, también la desidia de algunos profesores, calla, luego son cómplices. ¿Por qué no se enseña responsablemente que el compañerismo y la amistad llevan consigo la ayuda y, si es preciso, el no callar y hablar? A mi eso si me parece educación para la ciudadanía.

JOSE SNTONIO BURRIEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: