JUSTICIA Y VIOLENCIA MACHISTA

abril 12, 2008

Clamaba Cicerón: hasta cuando vas a abusar, Catalina, de nuestra paciencia…más de lo mismo: ¿hasta cuando la Administración de Justicia va a  seguir abusando de la paciencia de los ciudadanos con su lentitud y, a veces, pasividad? Y me viene a la memoria una ley de Murphy o parecida: si las cosas pueden ir mal, iran mal, incluso peor. Parece como si la Justicia  quisiera rubricar esa “ley o principio”.

Últimos dos asesinatos machistas –y un niño de cuatro años que queda huérfano y destrozado psíquicamente-. La mujer asesinada se traslada de localidad huyendo del exmarido; la mujer tenía una orden de protección y el exmarido una medida de alejamiento; disponía, asimismo, la mujer de una telealarma para victimas de violencia de género. La mujer alerta a la Justicia, mediante numerosas denuncias, que el exmarido esta quebrantando la orden de alejamiento. Final de la historia: la mujer es asesinada por el exmarido, que también asesina al actual compañero. Y no me olvido: el proceso penal por agresiones y malos tratos habituales estaba pendiente desde septiembre de 2006.

Pregunto: ¿en que estaba pensando la Administración de Justicia? Vendrán algunos y dirán que la Ley Integral es ineficaz. No, quien es ineficaz es la Justicia porque es lenta, porque no acaba de entender –o no quiere entender- en que consiste la violencia machista. Y El Consejo General del Poder Judicial abrirá –espero que lo haga- una investigación, ya lo hizo en el caso de la niña de Huelva, y…. ¡la Justicia seguirá a paso de tortuga anquilosada y la paciencia de los ciudadanos estallara en cualquier momento!

El asesino era militar. El asesino tenía permiso de armas. Al asesino se le ordeno entregar lar armas –dijo tener una escopeta de aire comprimido-. Y como nadie le retiro el permiso de armas –el Ejercito y la Guardia Civil están descoordinados a este respecto-, compro un arma y… ¡dos asesinatos, un suicidio y un niño de cuatro años huérfano y destrozado psíquicamente! Si ustedes lo enti4nden, por favor me lo explican. Mientras tanto seguiré haciéndome las misma preguntas: ¿a que juega la Justicia?, ¿por qué es tan lenta, lentísima?; ¿por qué no entiende que un agresor machista no se para en barras hasta conseguir su propósito de dominar a la mujer victima y asesinarla en caso de no conseguir sus afán de poder?

 

JOSE ANTONIO BURRIEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: