EL NO ES NO

julio 21, 2008

          El NO de la mujer es NO. Sin interpretaciones, rotundamente. Y algunos machistas, también descerebrados, no parecen entenderlo.

          Se encuentran con una chica joven, a quien a lo mejor solamente han visto de pasadas –Pamplona y Lloret de Mar-, hablan con ellas, se toman unas cuantas copas. Después algún ligero escarceo amoroso -besos, caricias-. Y cuando el hombre quiere “mas”, por ejemplo, consumar una relación sexual  –directamente como en Lloret; con actitudes ambiguas, como en Pamplona.-, y la mujer dice que NO –y un NO es avisar de que puede denunciar violación o abusos sexuales, es decir, que NO- el machista no admite la negativa, y no la admite porque piensa que la mujer no se puede negar a sus deseos, porque… ¡para eso esta! Y como no quiere aceptar el NO de la mujer, y se asusta de las posibles consecuencias de sus actos, asesina. ¡Son asesinatos machistas!

     Poco mas que  añadir porque el ema esta claro, que muy calro: la mujer es libre de decidor esto o aquellos, y sus decisiones deben ser respatadas, y cuando dice NO es…NO.

    Por cierto, y antes de cerrar estas líneas, también el triple crimen de Lorca es un crimen machista. Si un empresario esta en ruinas, y siente que su vida profesional esta acabada, es cuestión suya resolver el problema. Pero jamás es decisión humana ni admisible que decida terminar con la vida de su mujer y sus hijos para evitarles penurias y problemas. Estamos en las mismas. Allá cada cual con sus responsabilidades y decisiones, pero con la suyas y no con la de los demás. ¡Y la mujer no es un objeto, tambor los hijos, o posesión del hombre como para hacer con ellos lo que le venga en gana!

        

 jose-antonio burriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: