LOS PREJUICIOS SON PROFUNDOS

julio 21, 2008

 

         Escribe Voltaire: “Los progresos de la razón son lentos, las raíces de los prejuicios profundas”. Vamos a tner un largo camino hasta la erradicación de la violencia de genero, largo y angustioso camino: los prejuicios –la ideología patriarcal-machista lleva siglos enraizada en la sociedad- son profundos.

         Y en ese caminar seguiremos oyendo voces críticas de lo que se hace o de lo que se debe hacer; son voces que nacen de los profundos prejuicios que anidan en las mentes de tantos. y eso me preocupa, bastante.

         Que es existen muchas denuncias falsa, que si se esta criminalizando al colectivo masculino, que si  las medidas son injustas para los hombres y…mas prejuicios que surgen bajo distintas formas, aunque todos del mismo “pozo” de la ideología patriarcal-machista.

        Pero “esa basura” –a fin de cuentas los prejuicios son irracionales- cala en la sensibilidad social. Sin contar “hasta diez” bastante gente te espeta en cuanto sacas el tema de la violencia de género: muchas mujeres presentan denuncias falsas para obtener beneficios. ¿Qué beneficios les pregunto? Porque si una mujer quiere un divorcio o separación con rapidez, más le vale acudir directamente al procedimiento normal: lo conseguirá antes. Y no podrá aducir ni más rapidez ni más ventajas si alega malos tratos, porque esto deberá ser probado por sentencia judicial penal.

       Y cuando me hablan de criminalizar al colectivo masculino, siempre contesto lo mismo: al colectivo machista, por supuesto que si, faltaría más; soy hombre y no me siento ni señalado ni criminalizado.

     En fin, tiempo al tiempo. Pero siguiendo en la lucha cada día, sin prisas pero sin pausas.

       

 jose-antonio burriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: