NO ENTIENDEN

agosto 5, 2008

Su Señoría, la magistrada-juez del Juzgado de lo Penal n.4 de Alicante, o no ha leído la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley Integral –lo que seria grave dado su profesión y deber- o no la ha entendido –lo que seria preocupante dado su puesto en el poder judicial-, o “pasa” de la sentencia –lo que seria muy grave en un juez que debe, por encima de cualquier otra consideración acatar las leyes y las sentencia de los Altos Tribunales que las interpretan-. Esto lo digo por las consideraciones que acerca de la Ley Integral hace en una de sus sentencias.

Su Señoría, la magistrada-juez del Juzgado de los Penal n. 4 de Alicante, toma decisiones en su sentencia cuando menos peregrina. Si existieron malos tratos entre ambos, pues se condena a ambos, algo que esta previsto en las leyes. Pero absolver al hombre de malos tratos porque la mujer también lo agredió es, y ya lo he adelantado, cuando menos peregrino. Quizás la magistarada-juez quiso referirse a la existencia de una legítima defensa, pero ni lo dice, ni se apoya en tal figura jurídica.

En fin, el abogado de la mujer lo tiene facil en su recurso ante la sentencia de Su Señoria.

Preocupándome la sentencia, me preocupa mucho más las actitudes y razonamientos de la mencionada magistrado-juez. Hace unos días absolvió a un hombre que había quebrantado la orden de alejamiento aduciendo, la jueza, que la mujer le había tendido una trama, que estábamos ante un delito provocado. Su Señora parece desconocer as sentencias del Tribunal Supremo y los criterios de la Fiscalia General del Estado.

Bueno, dejemos tranquila a la magostada-juez y que le sienten bien las vacaciones. Que  le siente bien y que recapacite. Con todo respeto, como no podía ser menos, o tiene afán de protagonismo –lo que en un juez es repudiable-, o no ha acabado de entender la Ley Integral, o…. ¡mejor callarse!

 jose-antonio burriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: