MATARLAS A TODAS

diciembre 7, 2008

Zorras, putas, ladronas y parasitas; habría que mataros a todas. Así “rezan” los anónimos amenazantes que se han recibido en la Federación de Mujeres separadas y divorciadas, asociación que preside Ana María Pérez del Campo.
Ha hecho bien Ana Maia Pérez del Campo en denunciar a la policía tales amenazas, además de injurias. Ha hecho bien porque de los perturbados puede esperarse cualquier cosas. ¿Perturbados? Posiblemente. Pero detrás de ese perturbado se encuentran muchos otros hombres. ¿Es posible?
No son ya tantos los hombres, es decir, los machistas que como tal ejercen, que se atrevan a expresar en voz alta tales “piropos”, hasta ese punto ha avanzado la sociedad en sensibilidad sobre la violencia de género. ¿En voz baja?
Participo como profesor en el programa de rehabilitación de maltratadores que lleva a cabo la Audiencia Provincial de Alicante. Después de mi clase –y reconozco que soy duro en la expresión, intentando que entiendan la causa de la violencia sobre las mujeres, el machismo- me quedo un rato para charlar distendidamente con ellos. Y si gano su confianza, me dicen algunos: en mi interior y a pesar de lo que he oído, sigo pensado que la mujer esta bajo el poder y sometimiento del hombre. Y algunos añaden: ellas se están aprovechando de las leyes.
Y es que el machismo, además de ser difícil, por aquello del tiempo transcurrido, de extirpar, rebrota con fuerza en los momentos actuales. Si, no se quiere aceptar la igualdad, no quiere resignarse a perder su poder. No me extraña que un perturbado haya escrito en voz alta y en papel lo que todavía muchos machistas piensan por los bajines y en su interior.
Si además el machismo imperante en tantos programas televisivos sigue golpeando el pensamiento de tantos, el caldo de cultivo para esos insultos y amenazas esta servido.
Que no se preocupe Ana Maria Pérez del Campo, que quienes conocemos su trayectoria y su lucha de años, estamos con ella y con la volunta firme de ayudar a erradicar esta lacra social que es la violencia de género. Perturbados, hay muchos; machistas, mas todavía. Pero la voluntad firme y decidida alumbrara una nueva sociedad, una sociedad igualitaria y sin poderes esclavizantes.
JOSE-ANTONIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: