TACTICAS MACHISTAS

diciembre 14, 2008

Erre que erre, el machismo sigue a lo suyo, que no es otra cosa que defender su dominio sobre la mujer y la sumisión de ésta al “macho”. Se ha avanzado algo en la igualdad y dignidad, pero no se ha hecho otra cosa sino comenzar a andar el camino, pues cambiar una ideología patriarcal de siglos no es cuestión de unos pocos años. Mientras tanto, los machistas intentan detener el progreso con todo tipo de tácticas.
Una de esas tácticas –y “pica en sus redes mucha gente- es el proclamar, con ocasión o sin ella, que son muchas las mujeres que denuncian falsamente. Y no es una táctica puesta en marcha a bote pronto, sino premeditada y estudiada.
En efecto, los machistas saben que resulta difícil comprender el porqué la mujer tarda tanto tiempo en denunciar. ¡Al ataque!…pretenden conseguir beneficios de las denuncias por malos tratos. Los machistas saben que los malos tratos psíquicos son difíciles de probar, ¡Al ataque!…las mujeres denuncian falsamente. Los machistas saben bien que muchos operadores –jueces, fiscales, policías, abogados, psicólogos, etc.- tienen su misma mentalidad, es decir, son machistas. ¡Al ataque!…las mujeres denuncian falsamente. Y tal cantinela produce sus efectos en la sociedad, en muchos ciudadanos que no conocen a fono la violencia de genero; también en profesionales que tiene de profesionalidad lo que yo de extraterrestre.
Y ya pueden los jueces y autoridades judiciales insistir en la poquísima entidad de las denuncias falsas detectadas. Los machistas siguen sus ataques. Ellos a lo suyo, a desprestigiar la Ley Integral y a calumniar en su afán de volver a esclavizar a las mujeres. ¡Con tal de no perder “sus privilegios” los machistas son capaces de cualquier cosa!
Otra táctica, el Síndrome de Alineación Parental. Tú me has denunciado por Violencia de género, yo te denuncio por alienar a los hijos contra mí. Y en esta ocasión los machistas tiene unos aliados: aquellos psicólogos superficiales que sin conocer a fondo el SAP y en su afán de notoriedad –y de dinero- que se lanzan a la aventura de una falsa, y también redomada, afirmación que no es científica.
Mañana más. Es decir, mañana asistiremos a más tácticas machistas. No importa, el machismo será erradicado finalmente
JOSE-ANTONIO BURRIEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: