DESENMASCARAR AL MALTRATADOR

enero 3, 2009

El profesor Neyra ha concedido una entrevista a un medio de comunicación. A lo largo de sus manifestaciones demuestra, una vez más, su hombría de bien.
Entre otras cosas, ha dicho: “frente a las agresiones a la mujeres no se puede ni se debe ser neutral”; “hay que intervenir, sin pensar en otra cosa”; hay personas que no quieren saber nada de los demás”; no se puede dejar que se golpee salvajemente a una mujer”; “los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendamos la paz”; hay que quitarle la mascara al agresor, hay que dejarle desnudo ante los demás”. ¡Enhorabuena y aplausos, profesor!
¡Quitarle la mascara al agresor, desenmascararlo, desnudarlo ante los demás! Estamos ante un magnifico lema en la lucha por erradicar la violencia de genero. No se puede consentir que el maltratador aparezca ante quienes le conocen como una buena persona, educado, cortes… ¡es un machista que maltrata a su pareja! Y esa ideología machista debe aparecer ante los demás para que nadie piense que estamos ante algo normal.
¡Quitarle la mascara! No debemos consentir que el maltratador se escude en el alcohol o las drogas. Si no hubiese bebido…Si no hubiera bebido seguiría siendo un machista, porque el alcohol es tan solo un desinhibidor. No debemos permitirle que esconda la cabeza debajo e las alas y nos cuente que no sabia las consecuencias de sus actos, que actuaba según había visto…Hay que decirle a la cara que es un delincuente, porque lo es.
Ha llegado el momento de acrecentar las acciones contra los maltratadores, de señalarles con el índice, de no permitir ni un pequeño comentario machista. Ha llegado el momento de levantar la voz contra los maltratadores. No podemos permitir que la sociedad se centre solamente en la desgracia de las victimas, que, por supuesto, deber ser el objetivo central de la atención social; los maltratadores deben tener miedo de la acción de la ley y de la repulsa total y absoluta de las sociedad, comenzando por quienes les rodean. ¡Quitarle la mascara al maltratador, dejarle desnudo ante los demás!
JOSE-ANTONIO BURRIEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: