MUJERES Y DENUNCIAS FALSAS

marzo 16, 2009

El machismo no se resiste a perder poder y dominación, ni mucho menos. Y el machismo lanza a la sociedad, rumores, insidias y toda suerte de artimañas para desprestigiar la Ley contra la Violencia de Genero, para seguir minusvalorando a la mujer…para seguir ejerciendo su poder y dominación.
La mujer presenta muchas denuncias falsas. ¡Hala, con un par pelendengues! Las sentencias absolutorias no significan denuncias falsas, tan solo que el tribunal no ha encontrado suficientes pruebas e indicios para condenar al agresor. El sobreseimiento provisional, también el archivo, no significan más que eso, que el juez instructor no ha encontrado suficientes pruebas para seguir con el procedimiento. Pro los machistas a lo suyo, a atacar a la mujer y a la Ley. ¿Tan dolidos están porque se haya derrumbado el castillo injusto que han construido a lo largo de los siglos?
Pero los machistas van más allá. Interpretan a su modo, en su ben3ficio, la norma jurídica y mediante ese artificio afirman que muchas denuncias son falsas. Por ejemplo, como me denuncia la mujer porque la insulte….si es una forma de hablar. Por ejemplo, como me denuncia la mujer porque dice que la amenaza…es una forma de hablar. Eso, como algunos descerebrados afirma, estamos ante temas de mala educación y no ante expresiones y actos propios del machismo.
No me olvido de otra insidia machista: la mujer denuncia falsamente porque pretende beneficiarse de la Ley. Si la mujer quiere alcanzar un divorcio rápido, para esa esta la actual norma civil del divorcio. ¿Qué beneficios económicos? Que quieren que les diga, el único beneficio que desea conseguir la mujer es recuperar la libertad, alejar de su vida al machista agresor, recuperar su dignidad. Y eso, libertad, dignidad, es algo que no desea el machista agresor. ¿Por que? Muy claro, porque ya no tendría a nadie cerca con quien ejercer su dominio.

JOSE-ANTONIO BURRIEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: