ASTURIAS: CRIMEN MACHISTA

mayo 24, 2011

Estamos ante un horrible crimen de violencia de género, crimen machista. Un minero asturiano ha asesinado a la actual pareja de su exmujer, al padre y al hermano de esta, y ha lesionado gravemente a su exmujer y a la madre. Desconozco si la mujer se libro de la muerte por descuido del asesino, ¡me alegro que tuviera esa suerte! Pero no cabe la menor de las dudas de la intención del asesino: golpear con la muerte a su exmujer, a su familia, y a su actual pareja.
No son ni los celos, ni un arrebato pasional, ni un momento de locura. Buscar excusas, atenuantes o explicaciones mas o menos racionales es desconocer la causa única de la violencia machista: la mujer esta bajo el dominio del hombre. Es, como si dijéramos, un ser esclavizado: debe hacer y comportarse como el hombre quiera; no es libre, esta bajo su dominio y “posesión”. Y cuando la separación esta a punto de convertirse en definitiva –tramite judicial-, el momento es especialmente peligroso, mucho. El machista no puede “aguantar” que la mujer haya decidido rehacer su vida libremente; mas aun, que haya escogido, porque asi lo ha querido, otro hombre para compartir la vida. A el, a quien se cree “dueño y señor de la vida y destino de la mujer no se le puede hacer esto: que van a pensar los amigos –se la han arrebato; donde va a quedar su “hombría; ha fracasado…Porque asi piensa un machista, lo refleje o no ante los demás. Y los machistas cometen su crimen por convicción: tienen que hacerlo porque es lo que hay que hacer.
Esos crímenes no pueden saldarse con unos minutos de silencio o unas palabras de repulsa. Las autoridades deben esforzarse en poner en marcha todas las medidas de protección previstas. No cabe excusarse, ante un crimen diciendo que no existían denuncias previas. Las mujeres no denuncias por muchos motivos: miedos, no tener conciencia de riesgo, angustia ante la problemática que representa la Administración de Justicia, etc. Familiares y amigos deben estar alertas y aconsejar a la mujer. Y los Servicios Sociales alertas ante cualquier indicio de malos tratos. Y ojo: el maltratador suele aparecer ante la sociedad como educado, amable, amante de sus hijos.
jose-antonio burrie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: