MACHISMO AQUI Y ALLI

octubre 26, 2011

Una asociación indonesia de esposas musulmanas ha alcanzado notoriedad al proponer la sumisión de la mujer para combatir el divorcio y la violencia doméstica, ha editado una guía que invita a practicar sexo en grupo para fortalecer los matrimonios polígamos, lo que suscitó el rechazo de grupos musulmanes y de derechos humanos. La organización afirma que las mujeres deben comportarse como “expertas prostitutas” en la cama para colmar los deseos de sus maridos y mantener a las familias unidas. La fundadora del grupo, considera que las separaciones matrimoniales son resultado del fracaso de las mujeres a la hora de dar placer a sus maridos. “El abuso doméstico se produce porque las esposas no obedecen las órdenes de sus cónyuges. El hombre es el responsable del bienestar de su mujer, pero ella debe escucharle y obedecerle”. El manual ha cosechado duras críticas entre numerosos grupos musulmanes y organizaciones de derechos humanos. La dirigente de “Hermanas en el Islam” denunció que “los hombres que abusan suelen utilizar el comportamiento de sus esposas como justificación de sus actos aunque sean su responsabilidad”.
Hasta aquí la noticia aparecida en prensa en estos dias. Un comentario: ¡machismo repugnante y defendido por una organización musulmana! Y la directora responsable de la indigna asociación se atreve a justificar los abusos y la violencia de los maridos por la falta de violencia y sumisión de las mujeres…
Pero no miremos solamente hacia otro lado, también en nuestros lares “se cuecen habas”. Porque todavía son demasiados los hombres que justifican la violencia física o psíquica sobre las mujeres por sus comportamiento…¡ellas, las mujeres, son las responsables! Todavía se pueden leer en encuestas y estudios –sobre nuestro país- respuestas tales como “ellas se lo buscan”, “en algunos casos la violencia se justifica”. Sin olvidar que la contraofensiva del machismo suele tener como punto central el presentar a las mujeres como perversas, como “las malas de la película”
JOSE-ANTONIO BURRIEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: